Esta tarde desde la cuenta oficial de la red social Instagram del cantante cordobés Ulises Bueno anunciaron que el artista no volverá a los escenarios hasta nuevo aviso debido a un delicado problema de salud que está atravesando.
“Luego de 23 años en la música, les informamos que Ulises Bueno se alejará de los escenarios sin fecha de retorno para priorizar su salud”, comenzó informando el comunicado. “Las fechas pactadas y ya programadas se cumplirán como fueron acordadas. Siendo su última presentación el 13 de mayo en Córdoba capital. Desde ya les llevamos tranquilidad a todos y los esperamos el sábado en la última Plaza de la Música”, cerró.
Días atrás, el hermano del “Potro” Rodrigo tuvo que cancelar algunos de los shows que ya tenía programados y desde la producción hablaron de los problemas de salud que lo obligaron a guardar siete días de reposo, según el certificado médico.
“Queremos agradecer a todos los que consultaron por el estado de salud de Ulises. Él se encuentra cursando una bronconeumopatía aguda con síndrome febril, disnea con baja saturación de oxígeno, por lo que requiere de oxígeno domiciliario”, expresaba en ese momento el comunicado que dio a conocer la situación física que atravesaba el cantante de cuarteto y que ha sido definitoria para su carrera.
Este miércoles, tras la difusión de la noticia, Ulises Bueno dialogó con en el programa de televisión “El Show del Lagarto” y explicó que cumplirá con “los compromisos asumidos” y luego se irá a “descansar un poco como vive cualquier ser humano”.
La decisión se debe a sus recurrentes problemas de salud, que le hicieron abandonar los escenarios hace unas semanas, con una neumonía «bastante perjudicial».
No obstante, el cantante cumplirá con los shows que tiene arreglados para este fin de semana (especialmente los bailes en la Plaza de la Música este sábado y en el Luna Park el 28 de abril), pero luego de eso decidió suspender su carrera por tiempo indefinido, quizás hasta el próximo año.
«Capaz que me tome un tiempo hasta fin de año, cumplimos compromisos y pare un poco para tener más una vida normal», expresó Ulises dejando todo como una posibilidad, aunque más tarde aseguró que está prácticamente decidido.
El cantante explicó que cumplirá con los compromisos que le quedan pendientes, por lo que este fin de semana actuará en la Plaza de la Música, y luego tratará de «descansar un poco como vive cualquier ser humano».
«Estamos con pilas, uno viene tanto tiempo en esto, son 23 años que vengo laburando y hay cositas que hay que cuidarse para cumplir con todo lo que tenemos», expresó en el programa de TV.
Respecto a su salud, señaló: «Estoy evolucionando bien, mucho mejor. Fue algo que empezó con dolor en el pecho, con una tos seca, y bueno como estamos acostumbrados a la noche y pasar un poco de frío, no me preocupé tanto, pero el martes ya empezó más fuerte y tuvimos que llamar al doctor».
Por otro lado, relató que tiene infecciones en los riñones y «cositas que hay que pulir», por lo que considera necesario este tiempo para «retomar el año que viene con más fuerza».