El deporte cordobés vivió este miércoles una noche inolvidable con la celebración de los 25 años de los Premios Cóndor, el máximo reconocimiento a los y las atletas de la provincia.
El Centro de Convenciones Córdoba fue el escenario de una gala cargada de emoción, que reunió a autoridades provinciales y municipales, dirigentes, entrenadores, deportistas y familias.
En esta edición especial, los premios estrenaron un nuevo formato de premiación: 43 ternas organizadas por disciplina, propuestas por las federaciones provinciales a través de la Confederación de Deportes y evaluadas por un comité deportivo de la Agencia Córdoba Deportes.
De cada una de ellas surgieron los ganadores del Cóndor de Plata, mientras que el Cóndor de la Gente fue definido por votación popular y el Cóndor de Oro coronó a los y las figuras más destacadas del año.
El máximo galardón de la noche fue para la dupla de automovilismo integrada por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, campeones del Mundial de Rally Raid 2025.
La pareja cordobesa completó una temporada consagratoria, con una actuación sobresaliente en el Dakar 2025, donde se impusieron en la categoría Challenger y Side by Side, consolidándose como referentes a nivel mundial. Para Pertegarini, además, significó su segundo título mundial consecutivo.
Durante la apertura de la ceremonia, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, destacó el valor simbólico de esta edición aniversario y el crecimiento del deporte provincial a lo largo del año.
Subrayó, además, la magnitud del reconocimiento otorgado a una gran cantidad de deportistas que representan el esfuerzo, el talento y el compromiso presentes en cada rincón de Córdoba.
En la misma línea, el ministro de Vinculación Comunitaria y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, remarcó el rol del deporte como una política pública esencial.
En su discurso, enfatizó la importancia de los clubes y de la práctica deportiva como herramientas de inclusión social, contención comunitaria y prevención, y aseguró que la inversión en deporte es también una apuesta al futuro y a la igualdad de oportunidades.
La gala también tuvo momentos de fuerte carga emotiva. El Cóndor de la Gente fue para Marco Dianda, joven piloto que se convirtió en el campeón más joven de la historia del TC Pista.
Hubo reconocimientos especiales para Las Murciélagas, bicampeonas mundiales de fútbol para ciegas tras su consagración en India 2025; para clubes históricos del fútbol argentino por sus logros recientes; y un sentido homenaje a Daniel Willington, leyenda del fútbol cordobés, cuyo legado fue recordado por su familia sobre el escenario.
A 25 años de su creación, los Premios Cóndor ratificaron su lugar como el galardón más importante del deporte provincial, celebrando no solo los resultados deportivos, sino también los valores, la pasión y el compromiso que hacen grande al deporte cordobés.
Continúa el plan de lucha en el Instituto Sarmiento por denuncias de hostigamiento









