Apross informó que los servicios de salud continúan garantizados en toda la provincia, tanto para afiliados como para prestadores. Mientras se avanza con el restablecimiento completo de la operatoria habitual, la atención sigue brindándose con normalidad a través de distintos canales presenciales, telefónicos y digitales.
En Córdoba Capital, la atención presencial está disponible en la delegación ubicada en el Hospital Raúl Ferreyra (Av. Pablo Ricchieri 2200), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Con respecto al interior provincial, las delegaciones continúan funcionando con normalidad, en su horario habitual de 8 a 12:30 horas. El listado completo de centros de atención puede consultarse en www.apross.gov.ar/centros-de-atencion.
Para consultas generales y trámites telefónicos, los afiliados pueden comunicarse al 0800-888-2776 de lunes a viernes de 8 a 20. Las urgencias son atendidas a través del 0810-777-2985, disponible las 24 horas.
También están habilitados los siguientes correos electrónicos según el tipo de gestión:
- Trámites generales: integral@apross.gov.ar
- Consultas e información general: comunicaciones@apross.gov.ar
- Trámites afiliatorios: afiliaciones@apross.gov.ar
A través de la aplicación móvil de APROSS (disponible para Android y iOS), los afiliados pueden acceder a su credencial digital, la cual también está disponible en el Portal de Autogestión en la web institucional y en CiDi. En esta etapa, el código Token se encuentra temporalmente desactivado, por lo que no será necesario para recetas ni prestaciones. Se recomienda presentarse con número de afiliado y DNI.
Los prestadores, por su parte, pueden canalizar sus consultas al correo prestadores@apross.gov.ar, o bien utilizar el Portal de Autogestión en la web o en CiDi. Todas las notificaciones oficiales se comunicarán exclusivamente por estos medios.
Además, recordamos que todos los trámites deben ingresarse de manera digital a través de la plataforma CiDi: https://cidi.cba.gov.ar
Se agradece el acompañamiento y la comprensión de toda la comunidad durante este proceso. Ante cualquier situación irregular, pedimos que se utilicen los canales oficiales para permitir una pronta intervención.