La capital cordobesa se convertirá este sábado en epicentro del rugby internacional con el choque entre Los Pumas y los All Blacks, por la primera fecha del Rugby Championship 2025, en el Estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro reunirá a más de 55 mil personas, en su mayoría visitantes de distintas provincias, y tendrá un impacto económico estimado en $60 mil millones para la región.
De acuerdo con datos de la Agencia Córdoba Turismo, la ocupación hotelera en categorías de 3 a 5 estrellas ya está al 100%, mientras que el resto de las plazas alcanza el 80% y se proyecta un lleno total para el fin de semana. Entre 30 y 35 mil turistas se distribuirán entre la capital, el Gran Córdoba y ciudades cercanas como Carlos Paz.
El presidente de la Agencia, Darío Capitani, destacó que estos eventos son “vitales para el sostenimiento de la actividad turística” y remarcó que la decisión del gobernador Martín Llaryora “apuntala a la provincia como el centro de eventos más importante del interior del país”.
Tanto el seleccionado argentino como el neozelandés se encuentran en Córdoba desde la semana pasada, desarrollando actividades sociales y deportivas. Ayer, Los Pumas realizaron una práctica abierta y gratuita que reunió a más de 10 mil fanáticos.
Con infraestructura deportiva de primer nivel, excelente conectividad y una variada oferta hotelera, gastronómica y cultural, Córdoba reafirma su liderazgo como sede de eventos internacionales de gran envergadura.