Una veintena de trabajadores fue desvinculada de la empresa metalúrgica Weg, dedicada a la fabricación de motores, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tras conocerse la medida, los operarios realizaron una protesta frente a la sede de la fábrica, situada en avenida O’Higgins al 4000.
Según relataron los empleados afectados, las cesantías se produjeron sin notificación previa ni causa informada. Entre los despedidos hay trabajadores con varios años de antigüedad en la planta.
Un histórico frigorífico paraliza su actividad y suspende a 450 trabajadores
Uno de los operarios desvinculados indicó que la situación resulta crítica para las familias afectadas y recordó que la empresa ya había realizado despidos similares en 2024, cuando fueron cesanteados 24 trabajadores.
Además, señalaron que el impacto de la apertura de importaciones y problemas en la gestión interna habrían afectado el nivel de actividad de la planta, que produce motores para lavarropas, secarropas y bombas.
Audiencia en Trabajo, sin avances
En horas de la tarde se produjo una audiencia de conciliación en las oficinas del ministerio de Trabajo de la provincia, con el objetivo de acercar a las partes para alcanzar un acuerdo. El delegado de UOM Rodrigo Castro, explicó a Hoy Día Córdoba que, ante la intransigencia de la empresa, no hubo avances y decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
De no haber un acuerdo entre la patronal y el gremio, es probable que se convoque a una medida de fuerza o que se dicte una conciliación obligatoria, que retrotraería la situación hasta antes de los despidos.









