Con descuentos y planes de pago hasta en 18 cuotas, hasta el 30 de diciembre los vecinos podrán incorporarse al plan de regularización de deudas de la Municipalidad de Córdoba. Alcanza a las contribuciones vencidas al 30 de septiembre de 2025 y contempla las obligaciones impagas en etapa administrativa y también en procuración fiscal.
Quienes tengan deudas en etapa administrativa, podrán sumarse desde el Portal Tributario o en forma presencial en el horario de 8:00 a 14:00 horas, en las oficinas de Recursos Tributarios, ubicadas en el tercer piso del Palacio Municipal 6 de Julio y en avenida Colón 3551.
Los vecinos con deudas en procuración fiscal solo podrán adherirse en forma presencial en las oficinas de Recursos Tributarios, ubicadas en el tercer piso del Palacio Municipal.
En ambos casos, para obtener estos beneficios es necesario contar con CBU emitido por entidad bancaria.
Se trata de las contribuciones que inciden sobre: la actividad comercial, industrial y de servicios; taxis y remises; automotores, acoplados y similares; inmuebles; cementerios; derechos varios. También incluye deudas por importes sustitutivos de multas y las sanciones aplicadas por presentación extemporánea de declaraciones juradas mensuales.
Beneficios
Las deudas en procuración fiscal se podrán abonar de contado con un 60% de reducción de intereses por mora, además de la eliminación gradual de honorarios profesionales según el monto de los mismos: de 140 mil a 300 mil pesos, será de 30%, mientras que si supera esa última cifra, la quita alcanzará el 50%.
Tanto para montos adeudados en etapa administrativa como en procuración fiscal, se podrán regularizar con planes de pago y beneficios diferenciales. Hasta tres cuotas tendrán una reducción del 40% de interés moratorio, con un interés de financiación del 1,50%. Los planes entre 4 y 18 cuotas sumarán un 2% de interés por financiación.
La primera cuota del plan se abonará al momento de la adhesión y tendrá un mínimo de 20 mil pesos para las deudas en procuración.









