El 4 de agosto de 2026 se cumplirán 50 años del asesinato del obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, nacido y formado en Córdoba, y reconocido como beato por la Iglesia junto a Wenceslao Pedernera, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.
En este marco, el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi SJ, ha nombrado un equipo de trabajo con el fin de organizar la conmemoración del 50° aniversario del martirio de los beatos Angelelli y compañeros mártires.
Esta comisión comenzará su labor oficialmente el próximo lunes 4 de agosto de 2025, con una celebración eucarística presidida por Rossi en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad a las 18:30 horas.
Angelelli fue obispo auxiliar de Córdoba y participó activamente del Concilio Vaticano II, cuyas enseñanzas marcaron profundamente su servicio pastoral.
“La fe es operante, transformante, comprometedora, signo de contradicción”, expresó el beato en 1970, sintetizando su testimonio de vida y de fe.
La comisión tendrá como misión proyectar a lo largo de todo el año 2026 diversas propuestas y actividades que permitan a la sociedad cordobesa y a la Iglesia local honrar su memoria, profundizar en su legado y reconocer el valor de su entrega.
Desde la Arquidiócesis de Córdoba agradecieron la disponibilidad de la comunidad en general para “acompañar, difundir y participar de esta conmemoración que nos interpela a todos”.
