Este miércoles de 9 a 14 horas en el CPC de barrio Jardín, ubicado en Celso Barrios 1825, se llevará a cabo un nuevo operativo de atención ciudadana de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba, donde se brindará orientación gratuita y personalizada sobre diferentes consultas, reclamos y conflictos que afectan a la ciudadanía.
Con el objetivo de acercar la institución a los vecinos y vecinas, la Defensoría del Pueblo ofrecerá servicios de: mediación comunitaria para resolver conflictos vecinales, asesoramiento legal, atención de reclamos por servicios públicos (agua, energía eléctrica y gas), gestiones por Ciudadano Digital (CIDI), Certificado Único de Discapacidad (CUD), jubilaciones, pensiones, Apross y Pami, entre otros.
Además, pone a disposición un espacio de salud donde los vecinos podrán acceder a controles de tensión y glucemia, evaluaciones de factores de riesgo, vacunas de calendario y consultas generales sobre salud.
Por otro lado, la Municipalidad de Córdoba abordará lo relacionado a catastro, licencias de conducir, recursos tributarios, obras privadas, registro civil, promoción social y demás gestiones de índole municipal
Las personas interesadas en realizar alguno de los trámites mencionados, deberán concurrir con su DNI, y en caso que corresponda, facturas de los servicios públicos.
La Defensoría del Pueblo firmó convenios con localidades del departamento San Justo
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.