En lo que fue la primera reunión de la mesa de negociación impulsada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) ratificó este lunes ante autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el reclamo por la equiparación al 90% de los salarios de la justicia federal.
En dicho encuentro quedaron fijados los plazos de las tratativas, que serán de 15 días hábiles.
Asimismo, ambas partes acordaron “como obligaciones recíprocas que no se efectuarán los descuentos por acciones realizadas y que no se dispondrán medidas de fuerza mientras dure la negociación, quedando a salvo la realización de asambleas informativas luego de cada mesa de negociación”.
Sobre el particular, el sindicato reveló a través de un comunicado que el próximo cónclave se fijó para el lunes 2 de junio venidero a las 11 horas, “sin perjuicio que se podrán llevar adelante reuniones entre las partes para avanzar en los tópicos planteados”.
Por su parte, Agepj adelantó que, de acuerdo a lo resuelto en una asamblea extraordinaria que se concretó el viernes pasado, este martes se llevarán a cabo asambleas informativas en los siguientes horarios: a las 9 horas en San Jerónimo y Mediación; y en Laboral; mientras que desde las 12 horas se harán en Familia; Tribunales Tribunales 1 (incluye a Administración y Cont. Advo.), y Tribunales 2. En el interior, también se dispondrán asambleas informativas con el cronograma que fije cada delegado gremial de sede.
La reunión de hoy se llevó a cabo con la dirección del secretario de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, la subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, Elizabeth Bianchi, y el director del área de Conciliación, Jorge Brizuela.
Por parte de Agepj, participaron su secretario general, Federico Cortelletti, la secretaria Adjunta, Agostina Noccioli, el secretario Gremial, Adrian Valan, el de Finanzas, Santiago Durgam, además de Irina Santesteban, Pedro Boaglio, y el abogado del sindicato, José Yacanto. Por el Superior Tribunal asistieron el administrador general, Luis Sosa Lanza Castelli, el director de Recursos Humanos, Edgardo Dainotto, y el director de Administración, Augusto Bartolomei.