El presidente Javier Milei volvió a referirse al vínculo con los gobernadores y afirmó que, mientras en la primera etapa de su gestión recibió acompañamiento, en este año electoral “prefirieron no hacerlo”. En una entrevista con La Voz del Interior durante su paso por Córdoba, el mandatario atribuyó el distanciamiento a que “cada uno defiende su dinámica partidaria” de cara a los comicios.
En Córdoba, Milei cuestionó a Schiaretti: “Hay que saber qué es la restricción presupuestaria”
En ese marco, desestimó los reclamos por recursos al remarcar que “las provincias tienen récord de ingresos” y cuestionó la herencia kirchnerista: “Se robaban la plata y no hacían las rutas. Nosotros cortamos esos robos, pero muchas obras dependen de tasas de interés y la política torpedea la confianza”.
Respecto de la deuda externa, Milei confirmó que su gobierno mantiene “avanzadas” negociaciones con el Tesoro de Estados Unidos para afrontar vencimientos en 2026. “Tenemos pagos de 4.000 millones de dólares en enero y 4.500 millones en julio. Trabajamos en estrategias desde el inicio y es cuestión de tiempo para cerrar los acuerdos”, señaló.
Acompañado por Gonzalo Roca, primer candidato a diputado nacional por Córdoba de La Libertad Avanza, el jefe de Estado se mostró confiado en las elecciones de octubre y expresó: “Si el país se pinta de violeta, las cosas van a ser mucho mejor”.