Desde la madrugada de este sábado, fuerzas de seguridad provinciales y nacionales llevan adelante un amplio operativo preventivo en distintos accesos a la provincia de Córdoba. La medida se enmarca en el encuentro entre Instituto y River Plate, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
Uno de los principales puntos de control se instaló sobre la Autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Toledo, donde el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el director general de Seguridad Capital, Iván Rey, supervisaron las tareas.
En el retén de Toledo participan más de 200 efectivos, incluyendo miembros de la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El operativo cuenta con el apoyo de canes detectores y escáneres móviles.
En las primeras horas del operativo se secuestraron bebidas alcohólicas, elementos punzo-cortantes y se realizaron 14 procedimientos por tenencia de estupefacientes, a cargo de la FPA y la Policía Federal. Además, en el marco del programa Tribuna Segura, se impidió el ingreso a la provincia a 15 personas, quienes fueron notificadas bajo el régimen de derecho de admisión.
Instituto: River por el Torneo Clausura, Boca por la Liga Nacional de Básquet