El Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor) cerrará el ciclo lectivo 2025 con un fuerte incremento en la cantidad de beneficiarios. El padrón alcanzó las 309 mil raciones diarias, lo que refleja un aumento del 24% respecto de 2024, cuando el programa finalizó con 249.333 asistentes.
Según datos oficiales, el crecimiento sostenido del Paicor expone el impacto del contexto económico en los hogares cordobeses. En ese marco, la Provincia reforzó el esquema de asistencia para garantizar la continuidad alimentaria en las escuelas.
El secretario General de la Gobernación, David Consalvi, señaló que la situación responde a las dificultades que atraviesan las familias. “Las familias cordobesas han sido impactadas por la macroeconomía nacional”, sostuvo en diálogo con Canal 10.
Además, explicó que el sostenimiento del programa demandó un esfuerzo adicional por parte del Estado provincial. Los costos de los alimentos aumentaron un 20%, y actualmente el Paicor requiere una inversión promedio de 19 mil millones de pesos mensuales para asegurar los menús y el equilibrio nutricional en cada establecimiento.
Refuerzo alimentario durante las vacaciones
Aunque finalizan las clases, la asistencia continuará durante el receso escolar. En ese sentido, el Paicor puso en marcha la entrega de módulos alimentarios especiales para el período de vacaciones.
La distribución se extenderá hasta el 15 de diciembre. Cada caja contiene 27 productos, entre ellos leche en polvo, yerba, cacao, azúcar, fideos, arroz, harina, avena, lentejas, puré de tomate y conservas de pescado.
Este refuerzo alcanzará al 50% del padrón actual. De ese modo, miles de estudiantes contarán con un complemento alimentario en sus hogares durante el verano.









