El Gobierno de Córdoba confirmó la implementación de la nueva tarjeta Micronauta, que será obligatoria para continuar utilizando los beneficios sociales provinciales desde el 1 de enero de 2026. La medida se oficializa en el marco de la salida de Red Bus, que dejará de operar en la ciudad el 31 de diciembre.
El director provincial de Transporte, Cristian Sansalone, señaló que quienes integran los programas estatales deberán gestionar la tarjeta con anticipación: “La gente tiene que sacar antes del 1 de enero si quiere continuar con estos beneficios”. El sistema ya funciona para los boletos sociales provinciales y ahora se extiende a toda la ciudad. “Ya se han instalado los validadores en los coches”, aseguró.
Quiénes deben hacer el cambio
La obligación alcanza a beneficiarios del Boleto Educativo, el Boleto Adulto Mayor y el Boleto Social, que deberán realizar la transición acercándose a las dependencias habilitadas. En total, la medida impacta en unas 150.000 personas vinculadas al Boleto Educativo, además de 30.000 usuarios del Boleto Adulto Mayor y casi 10.000 beneficiarios del Boleto Social.
La tarjeta Sube sólo continuará vigente para el Boleto Obrero Social, ya que requiere carga monetaria, mientras que todos los demás programas pasarán al sistema Micronauta.
Además, la Provincia prorrogó el funcionamiento del Boleto Educativo hasta el 26 de diciembre, para garantizar la continuidad del servicio durante el cierre del ciclo lectivo.









