La Municipalidad de Córdoba informó que avanzan con la obra del desagüe pluvial de avenida Sagrada Familia, que actualmente presenta un avance del 75%. Al finalizar, tendrá un beneficio directo para más de 20.000 vecinos y vecinas de los barrios Villa Siburu, Villa Alberdi, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Uritorco, Las Dalias, San Salvador y Las Violetas.
En el tramo comprendido entre Av. Colón y Deán Funes se inició con tareas de movimiento de suelo, mientras que en el sector que va desde Av. Colón hacia el Río Suquía se ejecutan los últimos trabajos en rampas de accesibilidad, el cantero central, veredas, semaforización y alumbrado público, con el objetivo de habilitarlo en la primera semana de septiembre, según comunicaron desde la Municipalidad.
Actualmente se ejecutaron 825 metros de conductos subterráneos, 14 cámaras de hormigón armado y 19 sumideros. A su vez, se completaron 8.000 metros cuadrados de nuevo pavimento de hormigón, permitiendo prolongar la vida útil de la avenida, reducir los costos de mantenimiento a futuro y mejorar la circulación vehicular.
A partir del día lunes a las 10:00hs la obra sumará dos nuevas cuadras de intervención comprendidas entre Deán Funes y la calle Caseros, por lo cual se establecerá un corte total de tránsito en dicho sector. Se recomienda a los automovilistas circular con precaución y optar por vías alternativas.
Desvíos
Para quienes circulen por Sagrada Familia en sentido hacia Colón el desvío será por Sagrada Familia, Caseros, Eugenio Galli y Juan de Morales para finalmente retomar avenida Colón.
Quienes transiten en sentido hacia el Centro, el desvío será por Sagrada Familia, Caseros, José Cortés y Fernández, Deán Funes, Juan Mateo Olmos y luego retomar avenida Colón.