Con el objetivo de destacar la excelencia en comunicación y publicidad y la mirada puesta en una fuerte impronta federal, se llevó a cabo la primera edición de los Premios Acento.
Se trata de una iniciativa nacida en Córdoba de la alianza entre CIRCOM (Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas) y ACAP (Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad), se consolida como una plataforma para reconocer a las mejores campañas en 18 categorías del ámbito de la comunicación y publicidad.
La ceremonia se realizó el 7 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Quinto Centenario. El encuentro reunió a referentes del sector público y privado, y fue acompañado por un importante respaldo institucional: la Legislatura de la Provincia de Córdoba otorgó un beneplácito oficial, celebrando el nacimiento de estos premios como un aporte significativo al desarrollo profesional y creativo en el país.
En esta edición inaugural, se presentaron 67 casos en total, de los cuales un cuerpo de destacados jurados definió que 34 serían distinguidos con los galardones Acento Oro, Acento Plata y Acento Bronce, distribuidos en múltiples categorías.
El director de productos de Hoy Día Córdoba, Eduardo Aguirre, fue uno de los jurados convocados por la organización en esta primera edición del galardón.
Ganadores de la Primera Edición
Comunicación Interna
- Acento Oro: Agencia Arkhé y Sanatorio Allende
- Acento Plata: Renault Argentina
- Acento Bronce: Aguas Cordobesas
Relaciones con Proveedores
- Acento Plata: La Taba – Frigorífico Cruz del Eje
Sustentabilidad Ambiental
- Acento Bronce: Paper y Aguas Cordobesas
Sustentabilidad Integral
- Acento Oro: Urbacor
- Acento Plata: Urbacor
- Acento Bronce: Instituto Mariano Moreno – Cristian Fonseca
Relaciones con la Comunidad y las Personas
- Acento Plata: Stellantis y Club Atlético Talleres
- Acento Bronce: Hins – Aguas Cordobesas
Comunicación de Gobierno
- Acento Plata: Agencia Irracional – Gobierno de la Provincia de Córdoba
Relaciones con los Medios y Referentes Mediáticos
- Acento Plata: Universidad Siglo 21
Evento
- Acento Oro: Universidad Siglo 21
- Acento Plata: Renault Argentina
- Acento Bronce: Universidad Nacional de Córdoba
Desarrollo Creativo
- Acento Oro: Hello Brand – Nuevocentro
- Acento Plata: Arcos Dorados – Agencia Big Impact
- Acento Bronce: Terra Camiare – Grupo Agroempresa
Campaña Multiplataforma
- Acento Oro: OSDE
- Acento Plata: Irracional – Sanatorio Allende y Hello Brand – Fecovita
- Acento Bronce: Fundación Arcor
- Acento Bronce: Brief Bang – Alto Rosario
Publicidad Gráfica
- Acento Bronce: Hello Brand – Pinturerías Colorín
Producto Audiovisual
- Acento Plata: Elijo Crecer, para Empresas de Familia
Estrategia Sonora
- Acento Plata: Vidón Bar – Agencia Social Media Trends
Innovación en Comunicación
- Acento Oro: Hello Brand – A.L.M.A.
- Acento Plata: Aguas Cordobesas
- Acento Bronce: Agencia Smith – Rosetti
Comunicación Institucional / Branding
- Acento Oro: Arcos Dorados – Agencia Big Impact
- Acento Plata: OSDE
- Acento Bronce: Universidad Siglo 21