Luego de una interrupción que se extendió por casi 48 horas, el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) fue restituido este viernes a las 11 de la mañana en la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad de Córdoba. La medida había sido implementada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ante el incremento en la demanda de gas residencial debido a la ola de frío que afecta a gran parte del país.
El corte comenzó el miércoles a las 14 y en un primer momento se había informado que se extendería solo por 24 horas. Sin embargo, el panorama climático obligó a prolongar la suspensión, afectando tanto a automovilistas como a industrias con contratos interrumpibles. La medida fue adoptada con el objetivo de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares.
La restricción al uso de GNC generó complicaciones para muchos conductores que dependen de este combustible, especialmente en el transporte de taxis y remises, quienes habían pedido exclusividad para la carga de gas. Con el retorno del servicio, se espera que la actividad se normalice paulatinamente durante el día.