El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) denunció este miércoles que fue “emboscado” por la Policía de Córdoba luego de la protesta que el gremio realizó en nuestra ciudad para reclamarle al gobierno provincial una recomposición salarial; la conversión de adicionales en remunerativos; y la aplicación de la nueva ley para los Equipos de Salud.
Tras concluir una marcha que se inició en la sede gremial de la calle Corro 269, y culminó en inmediaciones de la Legislatura provincial, un operativo de las fuerzas de seguridad interceptó al vehículo principal de la organización en la esquina de Poeta Lugones y Rondeau, en el barrio de Nueva Córdoba, acusando al chofer de haber atropellado a una persona.
Dicha versión fue desmentida por el secretario general del SEP, Sergio Castro, y miembros de comisión directiva, quienes negaron el hecho y repudiaron el despliegue de los efectivos policiales que finalmente detuvieron al conductor de la camioneta.
En ese marco, desde la organización exigieron la liberación del gremialista detenido y afirmaron que se trató de una “maniobra de persecución que intenta reprimir la protesta social”.
Por tal motivo, convocaron junto a la CGT Córdoba a una conferencia de prensa para este jueves a las 8:30 horas en su sede de calle Corro. En las últimas horas, el SEP se encontraba trabajando junto a su cuerpo de abogados en la liberación del conductor, y anunció un pedido de audiencia al ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, para demandar las explicaciones correspondientes.