El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) intensificó su estado de conflicto con una marcha hacia Desarrollo Social, reclamando al Gobierno Provincial la apertura de la mesa salarial y mejoras urgentes en las condiciones de trabajo. Esta acción forma parte de un «plan de lucha» que el gremio mantendrá activo.
La movilización, que se dio en el marco de la «falta de respuesta del Gobierno Provincial para abrir la mesa salarial», contó con la participación del Secretario General del SEP, Sergio Castro, junto a los cuerpos orgánicos y compañeros de distintas áreas: SeNAF, Ministerio de Salud, Hospitales y el Área Central. Marcharon unidos hacia las oficinas de Desarrollo Social.
Por el Día del Trabajador no habrá transporte urbano en la ciudad
Durante la protesta, Sergio Castro se dirigió a los presentes para reiterar el doble reclamo del sindicato: la recomposición salarial y la mejora de las condiciones laborales. Especificó la necesidad de contar con «insumos, personal y las orgánicas» adecuadas tanto en los hospitales como en el Área Central.
Desde el gremio, indicaron que continuaran con el plan de lucha que contempla la realización de «jornadas de protestas» y mantiene a los «cuerpos orgánicos en sesión permanente». Además, incluye la «quita de colaboración con asambleas de dos horas por turno», una medida que se aplica en «todas las reparticiones de la Administración Pública Provincial y en los Hospitales de capital e interior».
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.