sábado 16 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Córdoba
En San Francisco

Ya construyen una sede regional de la Universidad Provincial de Córdoba 

La nueva sede de la UPC complementará con disciplinas científicas y tecnológicas la oferta académica que brinda el Polo Educativo San Francisco.

Redacción Por Redacción
21 de abril de 2025
El gobernador Llaryora supervisó el inicio de la obra.

El gobernador Llaryora supervisó el inicio de la obra.

El gobernador Martín Llaryora supervisó este lunes el inicio de la construcción de la nueva Sede Regional San Francisco de la Universidad Provincial de Córdoba. El edificio se levantará en el terreno ubicado en avenida De la Universidad esquina avenida Rosario de Santa Fe de la ciudad cabecera del departamento San Justo.

El establecimiento contará con una superficie exterior de 16.195 m2 y una superficie cubierta interior de 2515 m2 distribuida en dos plantas, con una inversión total de 6.173 millones de pesos.

El Gobernador recordó al Papa Francisco y dijo que “en este día, qué mejor homenaje para el Papa Francisco que iniciar esta obra. Esta Universidad está pensada para el progreso. Es una universidad con olor a oveja, que va a tener esa función de dar progreso y esperanza, y que está pensada para que también los últimos de la fila puedan ser universitarios”.

“Lo que estamos haciendo hoy es consolidar la oportunidad de progreso e igualar oportunidades de desarrollo para la gente. Y por eso, lo que estamos haciendo es que todas las regiones tengan posibilidad en el marco del plan de federalización educativa”, aseguró Llaryora, y agregó que “esta institución le va a permitir a muchos, no sólo a la ciudad sino del departamento, ser los primeros universitarios de la familia”.

En la parte baja de la institución habrá Salón de Actos, aulas híbridas, sanitarios mixtos, cantina, Sala de Profesores, aulas taller, Espacio Técnico, Archivo y áreas de Gobierno.

La parte alta tendrá Gabinete Informático, Sala de Reuniones, aulas híbridas, Lactario, Biblioteca, aulas taller, sanitarios mixtos y Centro de Estudiantes.

En su construcción se aplicarán criterios de sustentabilidad requeridos por las normas internacionales.

El mandatario cordobés destacó la importancia de esta obra que permite descentralizar la educación superior, permitiendo que más jóvenes puedan educarse.

Por su parte, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, destacó que “desde el 2007 hasta aquí, y continuando la gestión del gobernador Llaryora cuando fuera intendente, la ciudad de San Francisco se ha convertido en un referente en lo que tiene que ver con la educación superior y universitaria. Contamos con un Polo Educativo con 20 instituciones de nivel terciario y superior, con una oferta educativa que contiene 150 propuestas académicas. Hoy el Polo Educativo que pensó en aquel entonces el gobernador se sigue desarrollando”.

El arribo de la UPC a la cabecera del departamento San Justo implica la apertura de nuevos campos de conocimiento fundamentales para los desafíos en el campo laboral actual y el desarrollo económico y social de la región.

En esa línea, la Sede Regional de la UPC complementará con disciplinas científicas y tecnológicas el Polo Educativo San Francisco, compuesto por numerosas instituciones educativas con una nutrida oferta académica en ingeniería, salud, tecnología, arte, ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales y exactas, ciencias económicas e idiomas.

La construcción de la Sede Regional San Francisco de la UPC forma parte de un cambio de paradigma de los estudios superiores en Córdoba que ya tiene en curso la edificación de 11 sedes regionales en el territorio provincial con sus respectivas licitaciones, con una inversión histórica de 65.000.000.000 que completarán 28.000 metros cuadrados de infraestructura universitaria.

En la oportunidad, además, el gobernador hizo entrega de 1336 netbook a 58 escuelas del departamento San Justo, en el marco del programa “Tecno presente”

Sobre el particular, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo que “ya son 24.000 computadoras entregadas de las 40 mil comprometidas, y así seguiremos en todo el territorio cumpliendo con cada lugar. A eso se suma que el 100 por ciento de las escuelas rurales cuentan con conectividad satelital. No solo entregamos computadoras, sino también capacitamos”.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; y de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el vicerrector de la UPC, Daniel Artaza; legisladores, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasHoracio FerreyraInformaciónManuel CalvoMartín LlaryoraSan FranciscoUniversidad Provincial de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba convierte un clásico del rugby en un hito de sustentabilidad
Hoy Córdoba

Los Pumas–All Blacks. Córdoba convierte un clásico del rugby en un hito de sustentabilidad

15 de agosto de 2025
Confirman buena calidad del agua tras un monitoreo en el embalse
Hoy Córdoba

Río Tercero. Confirman buena calidad del agua tras un monitoreo en el embalse

15 de agosto de 2025
Llaryora visitó a Los Pumas antes del histórico partido frente a los All Blacks
Hoy Córdoba

Estadio Kempes. Llaryora visitó a Los Pumas antes del histórico partido frente a los All Blacks

15 de agosto de 2025
Una mañana diferente para los niños del Hospital Infantil
Hoy Córdoba

Día de las Infancias. Una mañana diferente para los niños del Hospital Infantil

15 de agosto de 2025

Noticias más leídas

Viento y probabilidades de lluvias para el fin de semana en Córdoba

Clima. Viento y probabilidades de lluvias para el fin de semana en Córdoba

Por Redacción
15 de agosto de 2025
0

Milagros Bastos

Hallazgo. Identificaron los restos encontrados en el placard de Grasso

Por Redacción
14 de agosto de 2025
0

Deloredistas sin rumbo / Guerra de encuestas / Juez y Bornoroni

Deloredistas sin rumbo / Guerra de encuestas / Juez y Bornoroni

Por Pasilleos de Córdoba
14 de agosto de 2025
0

Por abrumadora mayoría, se aprobó la regulación de apps de transporte

Concejo Deliberante. Por abrumadora mayoría, se aprobó la regulación de apps de transporte

Por Redacción
14 de agosto de 2025
0

Los jubilados provinciales cobran hoy el primer bono de $ 100.000

Haberes. Los jubilados provinciales cobran hoy el primer bono de $ 100.000

Por Redacción
15 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto y una dura caída en su estadio frente a Unión

11 horas atrás
Nacional

Bullrich encabezará la lista de senadores por CABA y LLA afina nombres rumbo al cierre de listas

11 horas atrás
Hoy Córdoba

Córdoba convierte un clásico del rugby en un hito de sustentabilidad

12 horas atrás
Nacional

Kicillof llamó a “frenar el ajuste” de Milei en las elecciones del 7 de septiembre

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.