Soy vecina de barrio el Ceibo en Villa Allende, afectado por el cierre con 13 portones de 12 millones de pesos cada uno. El proyecto es discriminatorio y descabellado, no contempla la realidad, ya que los mismos hechos delictivos que Cornet no se cansa de repetir en sus entrevistas, no se producen de noche si no a plena luz del día, no solo deberemos pagar por una seguridad que no será tal sino que nuestras viviendas se verán desvalorizadas por la presencia de los portones. Con su apertura las casas que los soporten, tendrán una parte de la reja relativa contra su frente o costado molestando la visión y hasta la entrada y circulación sobre su vereda.
Este desvelado proyecto, es anticonstitucional, tanto en la nación, como en la provincia y va en contra de la misma carta orgánica del municipio.
Los vecinos, elegimos barrios abiertos para vivir, no queremos encierro ni toque de queda para circular. Necesitamos más luces, desmalezamiento de baldíos, patrullaje permanente de seguridad ciudadana, retenes en los accesos principales de la villa, (según nuestro Intendente, los malvivientes vienen de afuera), más policías y cámaras que funcionen y sean controladas por personal especializado.
Con los 600 millones se pueden hacer muchas cosas en seguridad, menos segregar a los vecinos y separar a los barrios en vez de integrarnos y trabajar en conjunto.
Graciela Reyes
DNI 12.488.465
Vecinos de Villa Allende vuelven a movilizarse contra el proyecto de cerramiento de calles