El Hospital Garrahan confirmó este lunes que presentó una denuncia formal ante la Justicia contra la radio Futurock, ratificando así las acusaciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, por la transmisión que la emisora realizó desde el ingreso del establecimiento.
El hospital acusó a la radio de vulnerar la privacidad de niños y familias, generar ruidos molestos y entorpecer la dinámica habitual del centro de salud. Además, confirmaron que «montaron una radio a la red eléctrica del hospital» sin autorización.
El comunicado también reveló un dato clave: la transmisión se realizó «a pesar de que el hospital ya había solicitado a las autoridades de la radio que se abstuvieran de hacerlo«, lo que agrava la situación.
La denuncia del hospital se conoce luego de que el vocero Manuel Adorni adelantara la medida el pasado jueves y sentenciara: «Nada ni nadie puede anteponerse al cuidado de los pacientes». Por su parte, la periodista Julia Mengolini había justificado la transmisión desde el lugar como una forma de apoyar la «jornada de lucha» de los trabajadores en «defensa de la salud pública».
El Hospital Garrahan presentó una denuncia ante la Justicia por la instalación no autorizada de la emisora Futurock en el ingreso al establecimiento.
La transmisión fue realizada sin ningún tipo de autorización, a pesar de que el hospital ya había solicitado a las autoridades de…
— Hospital Garrahan (@HospGarrahan) July 21, 2025