Este sábado 6 de septiembre, la Catedral de Salta abrió sus puertas para dar inicio a la Novena al Señor y la Virgen del Milagro, una de las festividades religiosas más importantes del noroeste argentino. Desde las 6 de la mañana, se expone el Santísimo Sacramento, seguido de misas y rezos a lo largo del día.
Las celebraciones se transmiten en vivo desde las 15 horas a través de las redes sociales de la Catedral, con pantallas instaladas en el atrio y el patio lateral para recibir a la multitud que supera la capacidad del templo. El gran caudal de fieles obligó incluso al corte de calles en el centro de la ciudad.
Se esperan unas 300 peregrinaciones registradas, con devotos provenientes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos como Perú. Muchos recorren cientos de kilómetros a pie o en bicicleta, soportando vientos de hasta 70 km/h, temperaturas bajo cero y atravesando cerros, valles y lechos de ríos.
Entre los grupos más destacados están los peregrinos de Tolar Grande, en la precordillera andina; los de Los Toldos y Santa Victoria Oeste; así como los de Santa María de Catamarca, quienes realizan caminatas de más de 600 kilómetros.