La elección del estadounidense Robert Prevost como nuevo papa bajo el nombre de León XIV tuvo un giro inesperado en Argentina: el presidente Javier Milei reaccionó con una publicación en redes sociales que generó críticas desde distintos sectores políticos.
El nuevo papa es León XIV: el presidente Milei reaccionó con un meme
El mandatario posteó una imagen digital de un león vestido como sumo pontífice, en referencia a su emblema partidario, junto con la frase “Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro”. La publicación fue interpretada como un intento de apropiarse simbólicamente de la figura del nuevo papa.
La diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz fue una de las primeras en repudiar el mensaje. “Pido disculpas al mundo entero por el impresentable que tenemos como presidente”, escribió. También cuestionó la actitud del mandatario, calificándola de una vergüenza institucional.
VERGÜENZA AJENA
Desde mi lugar de ciudadana de la Nación Argentina, pido disculpas al mundo entero por el impresentable que tenemos como presidente. Que Dios lo perdone a @JMilei . pic.twitter.com/j1Gp0aGKzu
— Victoria Tolosa Paz (@vtolosapaz) May 8, 2025
Desde la Coalición Cívica, el diputado Maximiliano Ferraro fue aún más duro y tildó a Milei de “irrespetuoso, maleducado, megalómano e ignorante”.
Irrespetuoso. Maleducado. Megalómano. Ignorante. Vergonzoso. https://t.co/Bo282V7RjB
— maxi ferraro 🎗️ (@maxiferraro) May 8, 2025
Por su parte, el legislador porteño Gabriel Solano, del Partido Obrero, ironizó diciendo que el nombre “León” aludía a la canción “León Santillán” de Los Fabulosos Cadillacs. Luego, directamente lo trató de “boludo” en otro tuit, expresando: “Siempre se puede ser más boludo…”.
Siempre se puede ser más boludo… https://t.co/imznbKtiYS
— Gabriel Solano (@Solanopo) May 8, 2025
Trump saludó el nombramiento del cardenal estadounidense Prevost como el nuevo Papa