Un adolescente de 15 años quedó detenido el sábado, acusado de matar a tiros a un joven de 21 y dejar malherido a otro de 20 en una balacera que se desató en medio de un festejo que se realizaba en una casa de barrio Patricios Este de esta ciudad. Todo ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada del sábado, en un domicilio de Macacha Güemes al 2400, Patricios Este. Se trata de un sector de la zona noreste de la ciudad de Córdoba, pegado al anillo de la avenida Circunvalación, donde hace tiempo se asentó la venta al menudeo de diferentes sustancias ilegales y el uso de armas de fuego de forma habitual.
Según lo establecido hasta ahora por los investigadores de la división Homicidios, el sábado a la madrugada en ese domicilio se estaba realizando un festejo de cumpleaños. La mayoría de los concurrentes eran jóvenes de entre 15 y 16 años. En medio de aquella reunión, dos de los adolescentes comenzaron a discutir y se citaron a pelear en la vereda, hasta que uno de ellos sacó una pistola nueve milímetros y comenzó a disparar.
Brian Agustín Piña (21) recibió cinco balazos, tres en el pecho y dos en la espalda, tras lo cual fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde se constató su deceso. En tanto, otro joven de 20 años, identificado como Roberto Peralta, también fue baleado en el abdomen y quedó internado en grave estado.
Horas después, cerca del mediodía del sábado y tras el relato de diferentes testigos, se ordenó la captura del adolescente de 15 años, quien fue apresado en su domicilio de barrio San Jorge. Se le imputan los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Quedó a disposición del Juzgado Penal Juvenil de 7ª Nominación, a cargo de Nora Alicia Giraudo de Romero, quien dispuso su trasladado al Complejo Esperanza.
Esto ocurre luego de que el viernes una joven de 17 años quedara detenida junto a su tía de 50, sospechadas ambas de ser las “viudas negras” que asesinaron al peluquero Paulo César Micolini (41) en barrio Observatorio el pasado 4 de marzo.
Se presume que aquella madrugada ambas sedujeron a Micolini en un bar de La Cañada del que salieron juntos hacia el negocio de él con la idea de mantener relaciones sexuales. Al llegar a la peluquería las mujeres lo atacaron y lo asesinaron estrangulándolo con el cable de un velador.