El 4 de abril empezará el juicio contra Mariano Rubén Cipolla Sánchez de 46 años, el funcionario judicial acusado de fotografiar a mujeres por debajo de la pollera en inmediaciones de la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.
Cipolla Sánchez, secretario del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de Córdoba, fue denunciado por un taxista a comienzos de febrero, quien indicó que el funcionario llevaba a cabo la modalidad conocida como “upskirting” en la calle céntrica 27 de Abril.
El trabajador del volante avisó a la Policía, que controló a Cipolla Sánchez, le secuestró el celular y lo mantuvo detenido dos horas en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).
Al salir en libertad, se le inició un sumario administrativo y se lo separó temporalmente de su cargo mientras prosigue la investigación.
En las últimas horas, la jueza de Control Nº 4, Anahí Hampartzounian, fijó para el jueves 4 de abril la audiencia del juicio contra Cipolla Sánchez como presunto infractor del artículo 51 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia. Este artículo prevé sanciones con penas de arresto, multa o trabajos comunitarios a quienes lo infringen.
Sin embargo, la condena más dura para Cipolla Sánchez puede ser peor en el ámbito laboral, ya que, en caso de ser sentenciado, el funcionario probablemente será despedido de su trabajo, según indicó La Voz.