Roberto “Mork” Braceras, reconocido relacionista público en la zona norte, permanece detenido desde el 20 de agosto, luego de golpear a un joven en un boliche de la avenida Rafael Núñez provocándole fractura de cráneo y hemorragia cerebral.
Su abogada, Marta Rizzotti, dijo este jueves que “el pedido de libertad fue presentado hace cinco días» y que «la fiscal está dentro de los plazos normales para responder la solicitud». De esta manera, y según los tiempos judiciales, la letrada calculó que «entre mañana viernes y el lunes la fiscal tomará una resolución”.
La causa la lleva adelante la fiscal Liliana Copello del Distrito Judicial N°4. Por el momento, Braceras seguirá detenido en la Unidad Penitenciaria N°9 – Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), ubicada en barrio Cáceres de la ciudad.
Por su parte, Santiago Rivara, el joven a quien Braceras golpeó en el rostro en un boliche de la ciudad, continúa internado en el Sanatorio Allende del barrio Cerro de las Rosas.
El último parte médico del paciente fue dado este jueves por el doctor René Vandersande, director médico del nosocomio. “El paciente continúa internado en terapia intensiva y su pronóstico sigue siendo reservado. Si bien está en una situación de estabilidad, desde el punto de vista neurológico, el lunes se realizó un control tomográfico donde se observaron que las lesiones intracerebrales están en vías de reabsorción. Por decisión dele quipo de terapia intensiva continuará internado en esa área hasta evaluar su evolución”.