El fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Ottonello ordenó la detención de un hombre de 50 años, acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja.
La denuncia fue presentada por el abuelo de la presunta víctima a partir de una información clave que le acercó un amigo que repara teléfonos celulares en esa localidad.
El hallazgo sucedió luego de que el victimario llevó a esta persona su aparato telefónico para que se lo repare. En ese momento, el técnico vio imágenes de menores en situación de abuso sexual.
«En una de esas imágenes advierte la presencia de la menor de 14 años, a quien reconoce como la nieta de su amigo y decide comentarle lo que había encontrado», relató este miércoles el fiscal Peralta Ottonello.
A partir de ese momento, el abuelo decide radicar la denuncia en contra del hombre acusado.
La propia Fiscalía derivó la denuncia al Polo de la Mujer, en donde se realizó una pericia psicológica a la joven. En esa instancia, la menor no solo se reconoció en las fotografías halladas sino que además dio cuenta de abusos sexuales que padecía por parte del agresor desde que tenía diez años.