Un niño de cuatro años se encontraba hospitalizado en estado reservado ayer con un fuerte golpe en el cráneo tras caer desde el balcón a un patio interno de un edificio ubicado en calle 12 de octubre al 1700 de barrio Providencia, en esta capital.
Según se indicó, el episodio ocurrió en horas de la noche del sábado cuando el niño se encontraba en la vivienda. En esas circunstancias, y por causas que se investigan, el menor se precipitó al vacío de manera accidental.
El hecho fue advertido por familiares, que dieron aviso a un servicio de emergencias que dispuso el traslado al Hospital de Niños, donde quedó internado en terapia intensiva pediátrica.
De acuerdo a lo indicado por fuentes médicas, el menor sufrió fuertes heridas en la zona craneal, por lo cual se aguardaba su evolución durante las próximas horas.
Paralelamente, la Policía intentaba determinar quiénes estaban en el interior del departamento cuando ocurrió el episodio.
Mujer detenida
La Policía detuvo a una mujer acusada de generar el incendio de una vivienda en la que murió un hombre, en un hecho que sacudió la tranquilidad de Villa Rumipal. La mujer, de 58 años e identificada como Mónica Altamirano, quedó apresada por la Policía acusada de “homicidio simple” en perjuicio de Héctor Maldonado, de 68 años.
De acuerdo a los datos conocidos, el siniestro se inició alrededor de las 17:30 en un inmueble ubicado en calle Comechingones esquina La Florida, de barrio El Mangrullo de esa localidad distante a 125 kilómetros al sur de esta capital. Testigos presenciales del hecho señalaron que la mujer llegó al lugar en un avanzado estado de ebriedad tras lo cual inició el foco ígneo de manera intencional, tras lo cual se dio a la fuga. Paralelamente, los investigadores intentan establecer los motivos que dieron origen a la situación y, además, cómo fue que el hombre no pudo reaccionar ante el accionar de las llamas. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Segundo Turno de Río Tercero.