El fiscal de Instrucción Nº 2 de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, imputó ayer del delito de abuso sexual con acceso carnal a los diez jóvenes que el sábado fueron detenidos en esa ciudad de Punilla acusados de violar en manada” a una chica de 18 años. Si bien la investigación se maneja con fuerte hermetismo por parte de las autoridades, se espera que en la jornada de hoy el funcionario judicial disponga el traslado de los acusados a la Cárcel de Bouwer.
Mientras tanto, todos permanecen alojados en la Alcaidía de la Departamental Punilla. El horrendo caso, que tomó estado público el sábado, habría ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en una vivienda que los adolescentes, todos oriundos de Buenos Aires, alquilaron para pasar unos días de vacaciones. El fiscal ordenó el sábado el allanamiento del inmueble, donde se recolectaron pruebas con material orgánico, se secuestraron 14 celulares y bebidas alcohólicas.
De acuerdo a los escuetos dados a conocer por allegados a la investigación, entre los presuntos autores del hecho hay dos que forman parte de las divisiones juveniles del club Huracán de Parque Patricios. Según trascendió, también están involucradas en la causa otras cuatro chicas que si bien declararon ante Mazzuchi no quedaron detenidas.
Allanamiento y detenidos
Dos hombres mayores de edad fueron detenidos el fin de semana acusados de ser los presuntos autores del delito de facilitación a la prostitución”, luego del allanamiento realizado en una pizzería ubicada en calle Oncativo y Alvear, del centro de esta ciudad. Además, por el caso, personal de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de la fiscal Alicia Chirino, dispuso la contención y el resguardo de siete mujeres, entre ellas una menor de 17 años, que quedó bajo la custodia de los acompañantes de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
De acuerdo lo señalado por personal policial se sospecha que en el lugar funcionaba un prostíbulo o un punto de encuentro y reunión de las damnificadas. Los detenidos el viernes por la noche son el dueño de local, de 27 años, y el encargado, de 32. Mientras tanto, se investigan si el lugar estaría ligado a una red de trata que funcionaría en nuestra provincia.