Gerardo Gette, detenido y principal sospechoso por el asesinato del médico Daniel Casermeiro, declarará hoy ante el fiscal que entiende en el caso, Bernardo Alberione. La indagatoria llega precedida de una gran expectativa por la comunidad de San Francisco, luego del hallazgo del cuerpo del médico con un balazo en la cabeza.
De acuerdo a trascendidos y versiones extraoficiales, Gette habría tenido una prolongada relación de negocios” con Casermeiro, lo que abona la pista económica que siempre fue la que más fuerza tomó a partir del hallazgo del vehículo de la víctima con una importante suma de dinero.
El viernes, luego de confirmarse que Casermeiro murió de un balazo de una pistola calibre 22 y que su cuerpo estaba en estado de descomposición y no quemado, el fiscal brindó una conferencia de prensa en la que señaló que el detenido está imputado por homicidio. Sabemos dónde empezamos la investigación, pero no donde termina”. La muerte se debe por un disparo por arma de fuego, una muerte a traición porque es una bala que entra por la nuca, entonces estamos ante un hecho de una gravedad muy importante, no sólo por la víctima, sino que también por la modalidad”, explicó el funcionario.
El cuerpo fue encontrado en horas de la tarde del jueves por un joven baqueano que estaba recorriendo el viejo camino rural hacia Estación Luxardo, una localidad ubicada en el límite con Santa Fe y a 20 kilómetros de San Francisco. Días antes, a seis kilómetros del campo, había sido hallado el auto de la víctima, con 10 millones de pesos en el baúl.
Según trascendió, Gette y Casermeiro habían compartido distintas operaciones comerciales, aunque la relación se habría resquebrajado debido a una deuda del primero para con el médico. Apenas conocida la desaparición del ginecólogo, el principal sospechoso había realizado el 22 de diciembre una publicación en la red social Facebook en la que señalaba su pesar por la desaparición Casermeiro y criticaba a la prensa.
Mientras tanto, los investigadores continúan con la búsqueda del teléfono celular de Casermeiro, que sería la clave para echar luz acerca de las últimas horas del médico y determinar cómo fue que el cuerpo llegó al lugar donde fue encontrado.