Un hombre fue detenido ayer por la Policía de Córdoba tras apuñalar al boxeador Rodrigo Hiena” Barrios en la madrugada de ayer durante los festejos de Año Nuevo en Capilla del Monte. Se trata de un hombre oriundo de la localidad bonaerense de Tigre y que en principio conocería al deportista, de 43 años. Barrios, en tanto, sería dado de alta hoy del hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde fue atendido tras ser herido.
El caso quedó a cargo de la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, quien ya le tomó declaración al detenido y lo imputó de robo calificado por uso de armas”. Es que tanto familiares como amigos de Barrios, denunciaron que además de la agresión, el hombre se llevó 20.000 pesos. De acuerdo a los datos conocidos, el hecho ocurrió en un complejo de cabañas ubicado en calle Hipólito Yrigoyen al 250, en el camino a El Zapato. El ex campeón mundial fue herido con un arma blanca en la espalda y en uno de sus brazos.
El sospechoso fue identificado como Enrique Ramón Icardo, un hombre que trabaja en una carnicería y es oriundo de la localidad bonaerense de Tigre, igual que el boxeador. Icardo fue detenido en la vía pública y la fiscal Kelm dispuso que quede alojado en la comisaría de La Falda a la espera de ser sometido a indagatoria. Edith, hermana de Barrios, señaló que el atacante, que sería conocido del boxeador, le robó la billetera con el dinero que llevaba encima. Este chico (el agresor) es de Rincón, de Tigre. Supuestamente a él lo conoce, pero nosotros no. Lo conocimos porque viajamos juntos en colectivo. Rodrigo estaba sentado y este muchacho lo abrazó y él pensó que era de cariño. De repente sintió un golpe y se levantó. Ahí empezó a emanar sangre y se dio cuenta que tenía muchos golpes con una cuchilla”, contó la mujer.
Edith dijo que su hermano le refirió que el agresor es carnicero y estuvo todo el día acompañándolo, no como amigo”. De pronto le robó la billetera con todo el dinero. Más de 20.000 pesos y los documentos”, aseguró. Tras el ataque, el boxeador hizo una publicación en redes sociales en la que señaló que se trató de otra experiencia al límite. La vida es un aprendizaje constante. Me dieron por la espalda, me faltan los ojos en la espalda”.