La Justicia santafesina investiga una denuncia de abuso sexual ocurrida en Arequito, ubicado 90 kilómetros al oeste de Rosario. Allí, una mujer denunció que su padre de 57 años la violó en reiteradas ocasiones a punto tal que la obligó a tener cuatro hijos. La mujer, de 32 años, y sus hijos tienen 20, 17, 13 y 9 años, respectivamente.
La justicia solicitó la realización de las muestras de ADN para comprobar si los cuatro nacieron por las violaciones sistemáticas denunciadas. El fiscal Juan Pablo Baños explicó que la mujer vivió una situación de sometimiento hasta que pudo denunciarlo”.
El funcionario confirmó que ella finalmente tomó coraje para recurrir a la Justicia a partir de un hecho desencadenante el fin de semana”, aunque mantuvo reserva respecto de ese acontecimiento. La mujer dijo que su padre abusó de ella desde que tenía 9 años”.
En tanto, una nena de 10 años que fue abusada sexualmente por su hermano de 15 dio a luz el lunes a un varón en el Hospital Materno Neonatal de Posadas. El caso salió a la luz en octubre cuando la menor fue al nosocomio por un malestar estomacal y se descubrió el embarazo de 28 semanas producto de la violación. El hermano, en tanto, fue alejado del círculo familiar pero no detenido, ya que le cabe la figura de inimputabilidad debido a su edad