Con un nuevo homicidio, la cifra de asesinatos en Rosario llegó a 17 en menos de dos semanas, incluyendo cinco en los dos últimos días. La última víctima fue joven de 27 años, quien ayer fue interceptado por dos hombres en moto que lo atacaron a tiros y se dieron a la fuga. El fallecido, que no fue identificado recibió cinco disparos mortales.
La investigación quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno, Luis Schiappa Pietra, quien también entiende en la muerte de Angel Avaca (32), hijo de un ex policía vinculado a la organización narco Los Monos. El hombre fue asesinado también de cinco balazos en la noche del lunes por desconocidos que se movilizaban en un Renault Clio. El fallecido era hijo del suboficial de la policía de Rosario, Albano Chichito” Avaca, quien en 2013 había sido detenido en el marco de una investigación sobre la connivencia de la policía con bandas delictivas. En el juicio se demostró que el ex policía brindaba información confidencial a la banda Los Monos”, liderada por el clan familiar Cantero.
Ante la ola de homicidios, el jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, dispuso dejar sin efecto una resolución de 1998 y autorizar la posibilidad de poseer cartucho en la recámara” de las armas reglamentarias de los uniformados. Desde la gobernación de Omar Perotti atribuyen esta ola de asesinatos a la purga en la fuerza ordenada por el mandatario.