Un colectivo de la empresa Coniferal protagonizó esta madrugada un violento choque en el ingreso del túnel de avenida Sabattini al 1.700, en barrio Maipú, y terminó con decena de heridos de distinta consideración.
El accidente ocurrió cerca de las 5.45 de la madrugada de este miércoles. Según las primeras informaciones, médicos del 107 llegaron rápidamente para asistir a los pasajeros heridos.
El ómnibus se trasladaba en el sentido oeste-este, y el siniestro ocurrió en el ingreso al túnel, en la zona de calle Extremadura. El interno 175 impactó de lleno con un guardarrail de avenida Sabattini.
Veníamos arriba del colectivo de repente sentimos gritos de cuidado”. De ahí vi toda la gente tirada en el piso, toda cortada, algunos muy graves”, dijo uno de los 20 pasajeros que se trasladaban en esa unidad en declaraciones a radio Mitre Córdoba.
Al menos 15 personas resultaron con cortes y contusiones de gravedad leve; dos de esos pasajeros fueron trasladados al Hospital de Urgencias y al Hospital Privado, con heridas más profundas.
Algunos de los testigos aseguraron que el conductor se iba durmiendo”. En tanto, desde la empresa Coniferal confirmaron que el chofer se descompensó y perdió el control del vehículo.
Nicolás Mira, encargado de tráfico de la firma Coniferal, confirmó que fue una falla humana lo que ocasionó el accidente: El conductor aparentemente se ha desvanecido, venía descompuesto y lamentablemente tuvimos la coalición”. Especificó que el chofer tiene varios años en la empresa y consideró que la descompensación podría haberle sucedido por su carácter de diabético.