El cuerpo de Claudia Correa, de 44, y de Gabriel Isa, de 65, fueron hallados sin vida en la madrugada del domingo, en un domicilio de la localidad de La Falda, a 70 kilómetros de la ciudad capital. La vivienda se encuentra sobre calle San Lorenzo al 200.
La fiscal de instrucción de Cosquín, Paula Kelm, lleva adelante la investigación y determinó que se trató de un femicidio seguido de suicidio. Sin embargo, la causa está caratulada como muerte de etiología dudosa.
Durante la investigación que se desarrolló en la jornada de ayer, la funcionaria judicial logró determinar que no existió participación de terceras personas.
Allegados a la pareja confirmaron que la mujer intentó terminar la relación en diciembre, luego de 20 años de haber mantenido la relación. No obstante, el hombre no quedó conforme con esa decisión y habría dado muerte a su pareja efectuándole plurales disparos de arma de fuego. Inmediatamente después se habría quitado la vida, señalaron fuentes judiciales.
Además, Kelm investiga si la decisión del hombre tuvo otros motivos, entre ellos, posibles problemas económicos hacia adentro de la relación que mantenían juntos.
Familiares de ambos, dieron aviso a la policía, y al ingresar a la vivienda, los efectivos policiales encontraron los cuerpos fallecidos de la pareja y secuestraron el arma de fuego que se encontraba bajo una mesada y al costado izquierdo de ambos cuerpos. Las pericias determinaron que la pistola había sido disparada y trabada su corredera.
Desde la fiscalía emitieron un informe sobre las investigaciones primeras, y precisaron que el sujeto de sexo masculino de unos 65 años de edad, se encontraba en posición de cubito dorsal, con su cabeza orientada hacia el punto cardinal oeste”.
En tanto sobre el cuerpo de la mujer, las observaciones periciales indicaron que estaba en posición de cubito ventral, con su cabeza orientada hacia el este”. El escrito señala que el violento hecho se habría perpetrado en lo que sería el comedor de la vivienda en la que residía la mujer”.
Gabriel Isa era un conocido comerciante de la ciudad del Valle de Punilla, y algunos vecinos del hombre deslizaron que se lo notaba sumergido en un cuadro depresivo.