Un hombre de 32 años fue detenido ayer por la policía en el marco de la investigación por un nuevo hecho de violencia urbana en barrio Villa El Libertador que dejó como resultado el asesinato de otro de 64. Además una niña de 11 resultó herida, aunque se encuentra fuera de peligro.
El apresado, cuyo nombre no trascendió, fue imputado de homicidio agravado por el uso agravado, en el caso del fallecido, y por lesiones graves”, en el caso de la menor.
El caso está en manos de la fiscal de Distrito 2, Milagros Gorgas, quien confirmó que el episodio ocurrió en la noche del lunes en plena vía pública cuando el imputado le disparó a Humberto Videla desde un auto en movimiento, hiriéndolo de muerte en el abdomen y en el muslo izquierdo. De manera accidental, la menor, que se encontraba en un quiosco cercano, resultó herida en un tobillo.
Fuentes de la fiscalía señalaron que no se descarta” ninguna hipótesis. Incluso aquella que habla de un posible ajuste de cuentas relacionada a la venta de drogas”, especificaron. En este sentido, se conoció que el detenido vive en el mismo barrio de la víctima. Tras el disparo, Videla fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde falleció. En tanto, la niña herida deberá ser operada debido a que la lesión afectó los huesos del tobillo aunque se reiteró que está fuera de peligro.
Sigue grave
Por otro lado, continúa internada la joven madre de 18 años que asesinó a su beba de 2, en un hecho ocurrido el fin de semana que conmocionó a la localidad de Malvinas Argentinas. La mujer, identificada como Brisa Contreras, ingresó en la madrugada del domingo con lesiones en el miembro superior izquierdo y la zona del abdomen con heridas penetrantes en una cara del estómago.
Por tal motivo fue ingresada en grave estado al centro de salud, ya que las heridas autoinflingidas comprometieron órganos vitales. El fiscal que entiende en la causa, Raúl Garzón, resolvió detener a la joven e imputarla por la muerte de la pequeña Ámbar Zaira Contreras. Por tal motivo, Garzón determinó la presencia de custodia policial en la sala donde se encuentra internada la mujer.
Según trascendió, Brisa tomó la trágica decisión luego de discutir con su pareja y en el marco de una crisis de nervios. Incluso, de acuerdo a las declaraciones de testigos, tras atacar a su hija, intentó suicidarse.