El policía Gustavo Casas, acusado de encubrir a uno de los ladrones del millonario robo a un departamento de Nueva Córdoba en 2018, será finalmente enjuiciado en un proceso que se desarrollará de manera colateral a la conocida como la Causa Gramajo”.
El uniformado, quien trabajaba en la investigación para identificar a los involucrados que protagonizaron el sangriento episodio donde murieron dos personas, evitó dar información en tiempo y forma sobre Ariel Gramajo, uno de los acusados del hecho, porque era conocido suyo.
Ante esto, el fiscal Rubén Caro lo acusó de encubrimiento agravado. Según trascendió, Casas argumentó que colaboró en la identificación a partir de la realización de una llamada anónima. Según trascendió, este hecho será juzgado en la segunda parte del año.
El robo al departamento ubicado en calle Rondeau 84 se sucedió en la madrugada del viernes 16 de febrero de 2018 cuando en un fuerte intercambio de disparos murieron los ladrones Ricardo Serravale y Rolando Ciego” Hidalgo, y el policía Franco Ferraro.
En el juicio por la Causa Gramajo se sustanciará desde el próximo 3 de marzo en la Cámara 8 del Crimen y tiene cinco acusados: los hermanos Luisa y Miguel Mitre, acusados de ser cómplices necesarios; Diego Tremachi sindicado como autor responsable de encubrimiento y cómplice necesario de homicidio, el propio Gramajo, como coautor de homicidio criminis causae y Ariel Murúa, también como coautor de homicidio criminis causae.