El juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes, dictó este martes la prisión preventiva para los dos principales implicados en la causa por la financiera de Villa Belgrano. De esta manera, Martín Azar y Diego Sánchez continuarán detenidos por entender el juez que existe riesgo procesal.
En cambio, dispuso la excarcelación de las dos mujeres que tenían prisión domiciliaria. La secretaria María del Milagro Martínez, quien deberá afrontar el pago de una fianza de 100.000 pesos; y la ex pareja de Sánchez, Melina Manelli, a quien el juez le fijó una fianza de 7.000.000 de pesos.
Sánchez Freytes también hizo lugar a la eximición de prisión -pedida por los defensores- del ex juez Miguel Ángel Azar y su esposa, la ex funcionaria de la Afip María Isabel Valoni. El matrimonio continuará libre pero deberá afrontar el pago de una fianza de 15.000.000 de pesos.
La semana pasada, los involucrados en la causa por los allanamientos a una supuesta megafinanciera ilegal en villa Belgrano negaron los hechos y se abstuvieron de declarar, en el inicio de las indagatorias, que se llevaron a cabo en el Juzgado Federal II. Por consejo del abogado defensor Justiniano Martínez, los imputados Azar, Sánchez, Manelli y Martínez señalaron que no existió tal asociación ilícita”.
Entre los acusados de los delitos de intermediación financiera ilegal, asociación ilícita y lavado de activos se encuentran el ex juez Miguel Azar y su esposa, María Isabel Valoni, ex funcionaria de Afip, padres de Martín Azar.
Como se recordará en los allanamientos, a cargo del fiscal Vidal Lascano, se secuestraron unos 100 millones de pesos (9 millones en moneda nacional y 1,2 millones de dólares), autos y motos de alta gama, lingotes de oro, cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor.