Gabriela Pedraza, la mujer cordobesa de 50 años que era buscada en Ecuador, fue hallada sin vida ayer por la policía de la localidad balnearia de Ballenita y los investigadores presumen que fue víctima de un femicidio. La mujer estaba desaparecida desde el 3 de marzo y según indicó el comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, Galo Pérez Dávila, se habría tratado de una muerte violenta”.
De acuerdo a los primeros datos, el cuerpo de la mujer fue encontrado en el tanque cisterna de una vivienda. Pedraza se encontraba en Ecuador desde mediados de 2019 para trabajar en una empresa dedicada a la construcción, en la que se desempeñaba en la venta de casas prefabricadas.
Al conocer el fatal desenlace, Maximiliano Villacorta, hermano de la mujer, viajará en los próximos días a Ecuador, donde se llevará a cabo la cremación del cuerpo. Hay que hacer el reconocimiento, pero la confirmación es que ella”, explicó en declaraciones a Radio Nacional.
Aparentemente estaba conociendo a una persona, pero no sabemos mucho. Todo es por redes”, señaló el familiar, quien sostuvo que se abrió una cuenta para juntar dinero y afrontar los gastos de traslado, que se elevan a 1.500 dólares. A tal fin, de la familia habilitó la cuenta bancaria de uno de los hijos de la mujer, David Ludueña.Respecto del crimen, se explicó que la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Ecuador encontró el cuerpo luego de que un compañero de trabajo denunciara la desaparición de la mujer. En el lugar también se hallaron máculas de sangre y otras huellas en la casa”. El cadáver se ubicó en un pozo séptico que se hallaba con cemento. Se realizaron hisopados, se encontraron máculas presuntamente de sangre”, especificaron desde la Dinased.Voceros de la investigación señalaron que dos hombres fueron retenidos” a los fines de que presten declaración.
Pedraza era comerciante, vendía productos regionales en la zona de Salinas y había ingresado a Ecuador el 18 de junio de 2019, por lo que llevaba 86 días de permanencia irregular, aunque el miércoles siguiente a su desaparición tenía una cita para tratar ese tema en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los interesados en colaborar, pueden depositar en Banco Galicia, DU 35174419, CTA 4020162-6 199-9, CBU 0070199630004020162691, CUIL 20351744198.