Un hombre de 69 años fue asesinado de 30 puñaladas en nuestra ciudad y por el crimen fue detenida ayer una joven de 24 años con quien la víctima había iniciado una relación sentimental ocho meses. El hecho fue descubierto en una casa de la Manzana 4 del barrio Quinta de Capillita y el fallecido fue identificado por los investigadores como Hugo Salguero.
Según fuentes policiales, todo comenzó el miércoles por la noche cuando vecinos del barrio alertaron al teléfono de emergencias sobre una fuerte discusión en una vivienda. Fue entonces cuando, tras la llegada de un patrullero, los agentes hallaron dentro de la casa el cuerpo de Salguero, quien a simple vista presentaba al menos 30 lesiones provocadas por un arma blanca que fue hallada en la escena del crimen.
Con los datos aportados por los vecinos, la policía logró la detención como sospechosa del homicidio a la pareja de Salguero, una joven de 24 años, quien quedó a disposición de la fiscalía de Violencia Familiar, a cargo del fiscal Cristian Griffi, acusada del delito de homicidio calificado”, que supone una eventual condena a prisión perpetua.
En principio, las investigaciones señalan que ambas personas habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en los momentos previos al crimen.
Si bien el caso se encuentra en plena etapa de investigación, algunas fuentes dieron cuenta de la existencia de una tercera persona en el lugar. Incluso, se conoció que meses atrás habría ocurrido un episodio similar en el que la mujer también hirió al hombre, aunque sin mayores consecuencias.
Marcharon por Ruarte
Vecinos de la localidad de Malagueño marcharon ayer para pedir el esclarecimiento de la muerte del reconocido vecino de zona, Roque Ruarte, quien falleció a mediados del mes pasado.
El hombre, de 75 años, fue hallado, desvanecido, en su casa el 16 abril por un vecino. Con posterioridad, Ruarte , quien era nuy querido en Malagueño por su actividad social y cultural, fue trasladado a un centro de salud de esta ciudad, donde falleció.
El caso es tramitado por la fiscal Jorgelina Gómez, quien reveló que la autopsia practicada al cuerpo dio cuenta que el hombre murió por una insuficiencia cardiorespiratoria y, en principio, sin la participación de terceras personas.