La Justicia profundizará esta semana la investigación por la muerte de Verónica Natalia Totis, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado, calcinado, dentro de una camioneta a la vera de la ruta provincial 13 entre Villa de Rosario y Río Segundo.
El caso está a cargo de la fiscal Patricia Baulies quien si bien señaló que todas las hipótesis están abiertas, incluso de la femicidio, descartó que se haya tratado de un accidente debido a la posición” en la que se encontró la camioneta Ford Ranger. El hallazgo se produjo en las primeras horas del sábado y el cuerpo de la mujer de 44 años estaba del lado del conductor. Un dato relevante es que a pocos metros del lugar, personal policial halló un bidón con combustible con el que presuntamente se habría quemado el rodado, que está a nombre de un vecino de Las Varillas, ciudad de donde sería oriunda la víctima fatal.
Además, trascendió que vecinos del lugar observaron a un hombre cerca del lugar y que sobre la carpeta asfáltica no se hallaron ni frenadas ni marcas de maniobras bruscas. De todas maneras, la autopsia preliminar no arrojó resultados concluyentes, por lo que la justicia todavía trabaja para genera detenciones y eventuales imputaciones. No obstante, la fiscal ya les tomó declaración al suegro y al esposo de la víctima, quien reconoció que tenía una muy mala relación” con la mujer.
Puñalada mortal
En tanto una joven de 29 años quedó detenida en la madrugada del sábado acusada de haber matado a su pareja de una puñalada en medio de una discusión. El crimen ocurrió en una vivienda de barrio Cooperativa Sangre y Sol, en cercanías del Camino a Chacras de la Merced.
Según se indicó, Raúl Tula (67) había llegado al lugar junto a su pareja, Jésica Salgado (29), desde barrio General Bustos para visitar a unos familiares. Luego de la cena, ambos comenzaron una discusión que fue subiendo de tono. En determinado momento, al frente de los familiares, la mujer tomó un cuchillo de cocina y, según testigos, apuñaló a Tula en el muslo izquierdo.
El hombre murió desangrado en el lugar sin que el servicio 107 pudiera salvarle la vida. La mujer, en tanto, fue trasladada a la UCA de barrio Cáceres, donde pasará 15 días en cuarentena antes de ser derivada a Bouwer por orden de la fiscal de Violencia Familiar, Betina Croppi.