Un hombre de 48 años fue detenido ayer como sospechoso de haber sido uno de los motochorros” que el miércoles asesinó a Silvia Apaza (31), la mujer que murió a balazos cuando se dirigía a la parada de colectivos para ir a trabajar, en barrio Congreso. La detención se concretó en las últimas horas y los investigadores, bajo las órdenes del fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3, trabajaban para intentar localidad al otro sospechoso del crimen.
El hombre fue apresado en la vía pública en barrio Renacimiento y quedó imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Apaza, quien encontró la muerte cuando se dirigía a su trabajo de servicio de limpieza del Instituto Modelo de Cardiología. Según trascendió, en los momentos previos al asesinato, el detenido habría participado de una reunión en la que hubo consumo de drogas y alcohol.
También se secuestró una motocicleta que coincide con la descripción de la usada en el hecho. Aún no se determinó si el detenido fue el autor o un cómplice”, especificó el Jefe del Departamento de Homicidios de la Policía. Apaza era madre de dos hijos pequeños y desde el sábado estaba yendo a trabajar en colectivo ya que su auto, comprado hace dos meses, estaba averiado.
Tras el episodio, lod vecinos de la zona renovaron los reclamos para tener mayor seguridad en gran parte de la zona sur de la ciudad y realizaron una concentración para pedir la presencia de personal policial.
Con respecto al caso de Loriana Tissera, de 14 años, quien fue asesinada de manera similar en barrio Villa Azalais, hace dos semanas cuando dos personas la balearon para robarle el celular, el caso, que tiene tres detenidos, entre ellos el autor material y el cómplice, quedó a cargo de la fiscal Patricia Rodríguez. El primero, Diego Silva (24), está imputado de homicidio críminis causa, mientras que el segundo, Alan Abregú (24), está acusado de homicidio en ocasión de robo”. El tercer detenido, por su lado, carga con la carátula de encubrimiento”.