El fiscal Hugo Almirón pidió ayer la condena a cadena perpetua para los tres de los cinco acusados por el robo y tiroteo fatal ocurrido en febrero de 2018 en un departamento de Nueva Córdoba donde murieron dos delincuentes y un policía y resultaron heridas otras ocho personas. Además, también solicitó que los otros dos imputados continúen con la prisión domiciliaria por el lapso de siete años.
En el alegato realizado ante el tribunal de la Cámara 8ª del Crimen, Almirón sostuvo que Ariel Murúa Rodríguez (43 años), Ariel Gramajo (43) y Diego Tremarchi (32), junto a los fallecidos Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo, cometieron el crimen del policía Franco Ferraro para buscar impunidad”, por lo que ratificó el pedido de la pena máxima por homicidio criminis causae” y robo calificado”. Cabe destacar que el arma con la que fue ultimado el cabo aún no fue hallada, por lo que se abrió una causa paralela.
En tanto, para los otros dos acusados, Miguel Ángel y Teresa Mitre, ambos tíos de Tremarchi y esta última empleada doméstica de Guido Romagnoli, dueño del departamento de Rondeau 68, donde se concretó el atraco, el fiscal Almirón entendió que deben continuar presos en su vivienda por haber entregado información vital para cometer el crimen” como una copia de las llaves del inmueble.
En la jornada de hoy se espera que se completen los alegatos de parte de los abogados defensores que buscarán modificar las acusaciones o bien pedir absoluciones. En principio, se espera que el próximo lunes los imputados hagan uso de la última palabra y, pasado el mediodía, se conozca la sentencia.
La causa, que impactó por la espectacularidad y el despliegue de la banda, ya que se sucedió un jueves por la madrugada en pleno barrio Nueva Córdoba, tiene varias investigaciones anexas, además del destino del arma homicida. Se trata de la que se tramita en el fuero federal, ya que se busca establecer la cantidad de dinero robado y el origen de los fondos. Según algunas versiones, en el departamento de Romagnoli, quien resultó herido en el atraco, funcionaba una financiera ilegal. Lo que ocurría en el inmueble es motivo de investigación de la Justicia Federal. Por eso pido se envíe la copia de la sentencia para que sea investigado”, explicó Almirón.