viernes 11 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General

De los 2.606 nuevos infectados, seis corresponden a Córdoba

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de junio de 2020
De los 2.606 nuevos infectados, seis corresponden a Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó ayer que, durante la jornada, se confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Córdoba, de los cuales tres son de nuestra ciudad, dos de Villa Dolores, y uno de General Deheza; a la vez que no se registraron nuevos fallecimientos. Los infectados de esta capital están vinculados a los dos últimos brotes registrados, mientras que los de Villa Dolores se relacionan al foco desatado en esa localidad. El caso de General Deheza es la esposa del camionero diagnosticado el miércoles último.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia se confirmaron 610 enfermos en la provincia, de los cuales 375 (61,48%) se recuperaron y recibieron el alta, 125 (20,49%) se encuentran en aislamiento domiciliario, 41 (6,72%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 30 (4,92%) en tratamiento hospitalario (internados), 37 (6,06%) fallecieron, y dos (0,33%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias. Aun así, se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria”, según recordó la cartera sanitaria, que ayer siguió realizando operativos para detectar nuevos enfermos en los barrios Urquiza, Rivadavia y Centro (Córdoba Capital), y en la localidad de Villa Dolores (San Javier).

El ministro López informó que no se registraron infectados en las cárceles de la provincia 

Por otra parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, brindó informes en la Legislatura sobre la situación epidemiológica de nuestra provincia, y confirmó que aún no se registró ningún caso de contagio ni en los internos de las cáceles ni en el personal del Servicio Penitenciario que los asiste. El funcionario señaló que se vacunó a toda la población carcelaria contra la gripe y que se hicieron los hisopados para casos sospechosos, que siempre dieron negativo.

Sin embargo, también se conoció que dos pacientes de nuestra ciudad recurrieron el lunes pasado a la Justicia para conseguir una cama de terapia intensiva. El hecho ocurrió en la madrugada, cuando los hospitales Misericordia y Tránsito Cáceres de Allende se encontraban saturados”, según confirmó Lucila Halac Gordillo, secretaria del Juzgado en lo Civil y Comercial de 41ª Nominación, que recibió los pedidos de intervención. Los dos pacientes habían sufrido graves traumatismos y se encontraban a bordo de las ambulancias, a la espera de ser admitidos.

La cifras del Covid-19 en el país en las últimas 24 horas

Treinta y cuatro personas murieron y 2.606 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en un contexto en que la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires anunciarán hoy más restricciones con el objeto de reducir la circulación en el AMBA, el área que concentra la mayor cantidad de casos de Covid-19 en el país.

Con las 34 muertes y 2.606 casos positivos reportados, son 1.150 los fallecidos y 52.457 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Un 93% (2.424 personas) de los nuevos infectados de hoy (2.606) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

La cartera sanitaria agregó que son 457 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 48,3% en el país y del 54,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

Del total de diagnosticados, 1.061 (2%) son importados, 19.202 (36,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 22.078 (42,1%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, decidieron anunciar este viernes la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluirá «mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación», informaron fuentes oficiales.

«Tal como se viene expresando, la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus», según un comunicado, el cual precisó que la decisión se tomó «al comienzo de la reunión» que los tres mandatarios mantenían esta tarde en la Residencia Presidencial de Olivos.

Previo a este encuentro, el Presidente tuvo otras reuniones en las que se analizaron las medidas de confinamiento para la extensión de la cuarentena en el AMBA, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los infectólogos que integran el Comité de Expertos Epidemiológicos junto al ministro de Salud, Ginés González García.

Antes, Ginés se reunió en el Ministerio de Salud con sus pares de provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de Ciudad, Fernán Quirós, y con el equipo de expertos epidemiólogos.

En este contexto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, alertó sobre el crecimiento en los casos y aseguró que, más allá del cuidado individual, regular la movilización de personas «reduce fuertemente el contagio» y podría «acomodar la curva de la epidemia» a la capacidad del sistema de salud.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026
Fútbol

¿Cómo postularse?. Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026

2 de junio de 2025
Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública
Mascotas

Perros y gatos. Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública

24 de abril de 2025
La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas
Hoy Córdoba

Durante un simulacro La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas

22 de abril de 2025
Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”
Hoy Córdoba

El legado del Papa. Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”

22 de abril de 2025

Noticias más leídas

Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Representantes. Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La última novedad es la presentación de tres recursos directos contra el Estado nacional por $ 205.791.120.

Covid-19. Suman tres las demandas por los presuntos efectos adversos de las vacunas AstraZeneca

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Rechazo. Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

"El Ala". La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Milei recibirá en Casa Rosada a estudiantes argentinos que ganaron el mundial aeroespacial de la NASA

56 minutos atrás
Economía y Negocios

Retroceso en bonos y acciones tras la aprobación de la ley jubilatoria en el Senado

1 hora atrás
Hoy País

Alberto Fernández cuestionó su procesamiento y acusó a la Justicia de «forzar pruebas»

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Uber alertó por mail a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.