El área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba informó ayer que el período del brote de dengue se considera cerrado, tras dos semanas en las que no se registraron nuevos casos en toda la provincia.
El último aumento significativo de positivos, de los primeros días de junio, fue a raíz de demoras en las notificaciones de las autoridades del interior provincial por el contexto de la pandemia.
Los especialistas señalaron que no hubo fallecimientos debido a esta afección desde fines de marzo. En toda la provincia, se detectaron 4.102 casos de dengue desde el 28 de julio del año pasado, de los cuales 2.755 fueron en nuestra ciudad (2727 autóctonos y 28 importados), y 1.347 en localidades del interior (1290 autóctonos y 57 importados).
En todo el período de estudio no se detectaron pacientes con chikungunya ni zika. No obstante las bajas temperaturas propias de esta época, desde la cartera sanitaria instaron a mantener las principales medidas de prevención domiciliaria como la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras.