domingo 6 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General

75 personas murieron y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
6 de julio de 2020
75 personas murieron y 2.632 fueron diagnosticadas con coronavirus

La cartera sanitaria agregó que son 676 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 51,6% en el país y del 58,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Un 93,88% (2.471 personas) de los infectados de hoy (2.632) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

Según el reporte vespertino, murieron 28 hombres, 22 residentes en la provincia de Buenos Aires de 90, 67, 60, 83, 69, 60, 83, 48, 63, 68, 76, 78, 82, 80, 81, 85, 66, 73, 81, 79, 60 y 81 años; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 65, 73, 50, y 96 años; uno de 74 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 69 años, residente en la provincia de Salta.

Y 31 mujeres, 24 residentes en la provincia de Buenos Aires de 91, 55, 82, 83, 54, 82, 92, 80, 40, 70, 90, 89, 73, 86, 88, 76, 95, 91, 17, 66, 73, 56, 35 y 89 años; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 66, 74, 52, 90 y 78 años; y dos residentes en la provincia de Río Negro de 35 y 78 años, residentes.

El parte matutino precisó que murieron 9 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires de 71, 80, 84, 58 y 70 años; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 66, 86 y 72 años; uno de 76 años, residente en la provincia de Río Negro; y 7 mujeres, 3 residentes en la provincia de Buenos Aires de 63, 91 y 89 años; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 94 y 79 años; una de 76 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 80 años, residente en la provincia de Neuquén.

Del total de infectados, 1.073 (1,3%) son importados, 27.991 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 38.006 (47,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.476 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 995; en Catamarca, 1; Chaco, 26; en Chubut, 6; en Córdoba, 28; en Corrientes, 1; Entre Ríos, 5; en Jujuy, 29; en La Rioja 5; Mendoza, 4; en Misiones, 2; en Neuquén, 34; en Río Negro, 7; en Salta, 2; en San Juan ,1; en Santa Cruz, 4, en Santa Fe, 5; y en Santiago del Estero, 1. En tanto, no se notificaron infectados en Formosa, La Pampa, San Luis, Tierra del Fuego y Tucumán.

El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 41.450 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 32.280; Catamarca, 7; Chaco, 2.335; Chubut, 160; Córdoba, 730; Corrientes, 120; Entre Ríos, 334; Formosa, 75; Jujuy, 192, y La Pampa, 7.

La Rioja alcanza 107 casos; Mendoza, 199; Misiones, 42; Neuquén, 594; Río Negro, 972; Salta, 61; San Juan, 9; San Luis, 12; Santa Cruz, 55; Santa Fe, 442; Santiago del Estero, 26; Tierra del Fuego, 153, y Tucumán, 85.

Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026
Fútbol

¿Cómo postularse?. Se abre la inscripción para ser voluntario en el Mundial 2026

2 de junio de 2025
Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública
Mascotas

Perros y gatos. Córdoba impulsa castraciones gratuitas: turnos online y beneficios para la salud pública

24 de abril de 2025
La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas
Hoy Córdoba

Durante un simulacro La Policía ratificó su protocolo de actuación ante detenciones problemáticas

22 de abril de 2025
Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”
Hoy Córdoba

El legado del Papa. Oberlin: “Francisco fue revolucionario y cambió el paradigma de la Iglesia”

22 de abril de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por un mundo para todas las edades. Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por La Porota - Especial
4 de julio de 2025
0

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Feria Infantil del Libro Córdoba 2025: entrada gratuita y propuestas renovadas para vacaciones de invierno

Agenda. Feria Infantil del Libro Córdoba 2025: entrada gratuita y propuestas renovadas para vacaciones de invierno

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Un adolescente de 13 años fue asesinado a balazos y su primo de 8 está gravemente herido

5 minutos atrás
Economía y Negocios

El consumo de carne vacuna sigue en niveles históricamente bajos

21 minutos atrás
Economía y Negocios

Las pymes alertan por pérdida de 150 mil empleos formales en 2025

47 minutos atrás
Hoy Córdoba

Rossi: “Vemos más hambre, más necesidad y más dolor”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.