El Laboratorio Central de la Provincia confirmó ayer 38 nuevos casos de coronavirus en Córdoba por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia ya alcanzó las 1.061 personas infectadas. El Ministerio de Salud local informó que de esos 38 nuevos contagios, 17 tienen domicilio en esta capital, 12 en Marcos Juárez (departamento de Marcos Juárez), uno en General Roca (Marcos Juárez), uno en Inriville (Marcos Juárez), dos en Pampayasta Sud (Tercero Arriba), dos en Oliva (Tercero Arriba) y tres en Villa Dolores (San Javier).
Asimismo, del total registrado en la ciudad de Córdoba, 12 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente en diferentes barrios, dos están relacionados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre y tres se encuentran en investigación, al igual que los dos casos de Pampayasta Sud y los dos de Oliva. Uno de los nuevos positivos de esta ciudad corresponde a una enfermera de 58 años de la residencia Hogar Padre Lamónaca.
Por este motivo, las autoridades sanitarias activaron el protocolo en la residencia que alberga a 85 adultos mayores. Desde la Municipalidad confirmaron la realización de más de 200 hisopados en el lugar con el objetivo de abarcar también a todo el personal.
En el marco de la investigación epidemiológica de la provincia, ayer se llevaron a cabo 3.221 estudios, de los cuales 2.389 son PCR y 832 test serológicos. De ese universo, 1.369 se dieron en una nueva jornada de los operativos del Programa Identificar. En esta oportunidad, los puestos se ubicaron en los barrios Marqués de Sobremonte, Zumarán y Patricios, y en las localidades de Malvinas Argentinas (Colón), Villa Dolores y Marcos Juárez.
Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 27.709 casos, de los cuales 25.463 se descartaron y 1.061 se confirmaron.
De esas 1.061 personas, 402 (37,88%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 122 (11,50%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 50 (4,71%) en tratamiento hospitalario (internados), 39 (3,67%) fallecieron y 11 (1,03%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.
En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 66%.