El ente municipal Córdoba Obras y Servicios (Coys) anunció ayer la incorporación de 26 camiones cero kilómetro a la flota destinada a realizar trabajos de limpieza en distintos sectores de la ciudad.
De esta forma, se amplían las zonas de cobertura en la ciudad y la cantidad y calidad de servicios para los vecinos cordobeses”, destacó María Victoria Flores, titular del Coys, quien adelantó que las nuevas unidades llevarán a cabo tareas en microbasurales, limpieza de canales, desobstrucciones, movimientos de tierra, y mantenimiento de espacios verdes.
El lote de vehículos se compone de 22 camiones equipados con sistemas hidráulicos para cargar hasta 20 toneladas, y otros cuatro que serán utilizados en espacios verdes donde no ingresen los de mayor porte. Según se explicó, la medida minimiza los alquileres que debía realizar el ente para llevar a cabo sus servicios. El costo de dichos alquileres y mantenimiento alcanzaba el millón y medio de pesos, cuyo monto y reasignación equivale a la amortización de cuatro camiones”, se informó desde el Coys.
Cloacas para el hospital
Por otro lado, en la víspera comenzaron las tareas de excavación para conectar el sistema cloacal del hospital Príncipe de Asturias a la red y tratar los líquidos en la planta de Bajo Grande.
Cabe recordar que, desde su inauguración, los líquidos cloacales del nosocomio son tratados por una planta de tratamiento ubicada en el predio. Esta semana, los trabajos continúan con la colocación de los caños correspondientes, estimándose que las taras de conexión estarán concluidas el viernes.
Comenzaron las obras de agua en Villa El Libertador
Luego del anuncio realizado la semana pasada, la Municipalidad de Córdoba inició ayer los trabajos para la conexión a la red de agua potable para los vecinos de la Cooperativa Camoatí, en barrio Villa El Libertador.
En el marco del programa Más Agua, Más Salud”, se prevé que en esta primera etapa se beneficie a 86 familias. Las obras, que se extenderán por 45 días, consistirán en la colocación de 805 metros de cañería de diámetro de 75 milímetros, para lo cual se prevén dos empalmes a la red existente de agua, sobre las calles Cacheuta y Carmelo Ibarra. La inversión prevista para la ejecución de la obra es de $ 3.822.900.
Este es el comienzo y a partir de ahora iremos acelerando este proceso para que no haya ningún cordobés que terminada esta gestión, no tenga agua potable en Córdoba”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, quien adelantó que parece mentira que estemos festejando que podamos empezar una obra de agua potable. Esto no era posible por temas burocráticos, resueltos por la Provincia y la Municipalidad mediante un convenio que nos permite hoy ingresar a comunidades como esta con una ordenanza de autorización del Concejo Deliberante”, finalizó Rey.