La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) salió ayer al cruce de la Policía de Córdoba por la detención del enfermero Matías Germán Carballo, a quien se lo acusa de ser el presunto iniciador de uno de los focos de incendios que azotan a las sierras.
Desde la conducción de UTS queremos expresar nuestro enérgico repudio a la detención completamente arbitraria de Matías Carballo”, aseguraron en un comunicado.
Y agregaron: El compañero es enfermero y delegado de nuestro gremio en el Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje, viene desarrollando una comprometida labor en su disciplina y en la defensa de los derechos laborales de sus compañeros y compañeras”.
Además, desde el gremio dispararon: El verdadero culpable de estos gravísimos incendios es el gobierno de Córdoba, que con sus políticas ha propiciado la destrucción del monte nativo para habilitar negocios inmobiliarios en nuestras sierras”. ¡Inmediata libertad al compañero Matías Carballo! ¡Abajo la acusación armada! ¡Basta de negociados inmobiliarios!”, sentenció UTS.