Tras la viralización en la red social «Tik Tok», de un joven arrojando una piedra de gran tamaño al embudo del dique San Roque, este domingo quedó detenido por atentar contra el órgano de evacuación de las crecidas que ingresan al dique.
Se trata de Facundo Radyk, quien fue aprehendido en la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz y se espera que sea imputado de daño calificado y violación de cuarentena puesto que tiene domicilio en Córdoba.
La denuncia fue realizada ayer por el Ministerio de Servicios Públicos y en la causa intervino la Fiscalía de Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi, quien ordenó una inspección en el Embudo del lago San Roque.
En ese marco, entre las 14.30 y 16.30 del sábado se desarrolló un operativo en las instalaciones del embudo, donde dos operadores con técnicas de rapel recorrieron 45 metros desde el coronamiento del Dique San Roque hasta la desembocadura del vertedero, hasta recuperar el elemento arrojado.
Tras la denuncia, el Ministerio de Servicios Públicos indicó que las rocas impactan en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, dañando la superficie de hormigón armado de la estructura y generando consecuencias dañosas, «para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años».